Ecce-Homo / 2001

2000_13.jpg


Image removed. Datos de la publicación: 11 x 8.5 pulgadas, 91 páginas. Textos en español. Valor: ¢1000 / $2.

Marisel Jiménez / Costa Rica- España

24 de agosto - 24 de octubre. Sala I
Curaduría: Rolando Barahona.

“Nietzsche (…) escribió a finales del siglo XIX Ecce Homo, cuyo subtítulo es Cómo se llega a ser lo que se es…; Marisel Jiménez nos expone en esas inquietantes instalaciones escultóricas y objetuales, en los inicios del siglo XXI, su cruda y particular visión de lo que ha llegado a ser y en qué se ha convertido hoy el ser humano.” Ernesto Calvo. Catálogo de la exposición Ecce-Homo. Marisel Jiménez.

“ Inspirada en la novela (…) del escritor José Saramago, la exposición de Marisel Jiménez Ecce Homo pone en escena la  imagen de un Dios castigador y cruel. Así, una enorme instalación dispuesta a modo de un templo, incluye a su interior motivos cristianos (…) Ahora bien si la arquitectura de un templo implica la representación que los hombres se hacen de lo divino, en la propuesta de Jiménez la disposición espacial comunica también sus ideas sobre lo divino y aún lo humano: un lugar aprisionante delimitado por redes, jaulas y alambres de púas.” Tamara Díaz Bringas. Arte Impío. Crítica de arte, Revista Viva, La Nación, 11 de octubre del 2000.

Sumario
  • Espacio perturbador/ Perturbing space
  • Arte Impío/ Pitiless Art