Arte Mexicano en el MADC

Curaduría: Felipe Covarrubias Alvarez
Del 7 de julio al 11 de septiembre de 1999.
Sala 1
Museo de Arte y Diseño Contemporáneo

Artistas: Mito Covarrubias, Pepe Covarrubias, Ignacio Gómez Arriola, Jaime Ponce, Waldo Saavedra, Juan Carlos Macías.

Felipe Covarrubias con su habitual tino, reúne aquí seis voces que nos hablan sobre las cosas vivas y muertas que enfrentamos o intuimos en nuestra cotidianidad. El maestro, a quien he tenido el privilegio de conocer desde hace largos a–os, se ha hecho cargo de seleccionar y reunir obra de varios representantes de la expresión artística contemporánea de su país, cuya presencia nos permite ponernos en contacto con su pluralismo. Como gestor del evento le he solicitado incluir obra de su creación, pues sin duda, enriquece la muestra, al ser él mismo un artista consolidado y un promotor cultural ampliamente reconocido.

En esta muestra, Covarrubias demuestra su habilidad para reunir obras que desconciertan al espectador con imágenes de situaciones que se creían imposibles o inexistentes. Imágenes sacadas de la "garganta" de una cámara, del laberinto inquieto de la mente de un artista o de las páginas de un libro misterioso que combina la fantasía con el absurdo o el sueño imposible.

Felipe Covarrubias como artista nos hace flotar en el mundo de la imaginación, y acompaña su creación con cinco artistas que exploran nuevas rutas:

  • FELIPE COVARRUBIAS
  • MITO COVARRUBIAS
  • IGNACIO GOMEZ ARRIOLA
  • JAIME PONCE
  • WALDO SAAVEDRA
  • JUAN CARLOS MACIAS

Acercarnos, conocernos, crecer juntos. Facilitar ese encuentro es nuestra misión.

Rolando Barahona S.Director

“Felipe Covarrubias, diseñador y arquitecto mexicano, ha escogido seis artistas contemporáneos para darnos un amplio abanico estilístico donde convergen técnicas tan variadas como la talla, la fotografía, la pintura y la cerámica (…) Es una muestra llena de contradicciones y por ellos extremadamente estimulante.” Juan Bernal Ponce. Llena de contradicciones. Crítica de Arte. Viva. La Nación, 19 de agosto de 1999.