ESTUDIANTES DE COLEGIOS TÉCNICOS

Se elige una persona al año para realizar su práctica profesional en el Departamento Educativo del MADC en el II Semestre del año.

REQUISITOS
Estudios: Estar por terminar con buenas calificaciones el 6to año de Colegio Técnico en la especialidad de Diseño Gráfico, Diseño Publicitario o afines y tener conocimiento en programas de diseño y fotografía.
Perfil: Ser una persona proactiva, con capacidad de análisis crítico y conocimiento básico de diseño y con interés en la educación y el arte contemporáneo.

BENEFICIOS
- Realización de la práctica profesional.
- Acceso gratuito al MADC.
- Participación gratuita en diversos cursos y conferencias sobre temas referentes al arte y diseño contemporáneo organizados por el MADC.
- Créditos por la realización de material educativo y fotografías.

CÓMO PARTICIPAR
- El Centro Educativo debe enviar por cada estudiante el Currículum Vítae y una carta de interés en realizar la práctica profesional a Antonieta Sibaja H. al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- En caso de ser preseleccionado, se le llamará a una entrevista personal.

ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA IV CICLO

Se seleccionan estudiantes para realizar 30 horas de trabajo comunal principalmente en la colaboración de custodia de salas a lo largo del año.

REQUISITOS
Estudios: Ser estudiante de Educación General Básica IV Ciclo y poseer buenas calificaciones.
Perfil: Ser una persona proactiva, con disposición de trabajar en equipo y con interés en el arte y diseño contemporáneo.

BENEFICIOS
- Acceso gratuito al MADC.

CÓMO PARTICIPAR
- El Centro Educativo debe enviar una carta de solicitud por cada estudiante y una carta de interés del estudiante en realizar el trabajo comunal en el Museo, a Antonieta Sibaja H. al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- En caso de ser preseleccionado, se le llamará a una entrevista personal.

PASANTÍAS O PRÁCTICA PROFESIONAL UNIVERSITARIA

Se reciben dos personas al año para realizar su práctica profesional en el Departamento Educativo del MADC, una en el I y otra en el II semestre del año. El objetivo de esta línea de trabajo es incentivar el conocimiento en el área de educación en Museos, al trabajar con colecciones de arte y diseño contemporáneo.

Los estudiantes se incorporan a diversos proyectos y actividades del Departamento Educativo del museo como: visitas guiadas, talleres, evaluaciones de actividades, estudios de audiencias, elaboración y propuestas de material educativo, registro y documentación de video, entre otras.

REQUISITOS
-Ser estudiante o investigador (a) costarricense o extranjero (a) de Historia del arte, Artes plásticas o visuales, Diseño, Fotografía, Arquitectura, Educación en las artes, Sociología y Psicología y similares.
-Tener interés y motivación para realizar la práctica o pasantía en el Museo.
-Si es extranjero, manejo del idioma español a nivel oral y escrito.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA
-Carta del postulante dirigida a Antonieta Sibaja, encargada del Departamento Educativo del Museo en la cual se debe incluir: interés y motivación para realizar su práctica o pasantía en el Museo; área o tema de interés; información que explicita que tiene financiamiento para el desarrollo de su actividad.
-Curriculum Vitae del postulante.
-Comprobante de seguro de salud vigente.
-Otros antecedentes que él o la postulante considere relevante adjuntar.

BENEFICIOS Y COMPROMISOS DEL MUSEO
El Museo pondrá a disposición del pasante lo siguiente:
- Acceso gratuito al MADC.
-Lugar de trabajo con acceso a internet.
-Uso preferencial del Centro de Documentación y Biblioteca.
-Acceso a las exposiciones y material audiovisual, según el área de trabajo del practicante o pasante.
-Incorporación de los(as) pasantes o a las actividades generales del Museo.
-Asesoría y orientación en Ia materia relacionada con Ia pasantía.
- Participación gratuita en diversos cursos y conferencias sobre temas referentes al arte y diseño contemporáneo organizados por el MADC.
- Créditos por la realización de material educativo.
-El Museo podrá poner término a todo compromiso asumido conforme incumplimiento de los compromisos adquiridos por el pasante.

COMPROMISO DE LOS PASANTES
Los pasantes se comprometen a:
-Cumplir con las tareas asignadas dentro de los plazos acordados.
-Informar periódicamente al responsable del área involucrada en su pasantía de los avances de ésta, en la forma y plazo en que le sea acordada.
-Cumplir con las normas de acceso y uso de las obras y material audiovisual del Museo.
-Presentar un trato respetuoso con los trabajadores del Museo y con el público (en caso de que interactúe con él).
-Cumplir con los horarios convenidos.
-Entregar una copia del trabajo o producto realizado en el Museo, el que podrá ser usado respetando la autoría de dichos productos.
-Otros que se convengan mutuamente.

s

CÓMO PARTICIPAR
- La persona interesada debe enviar la documentación necesaria a Antonieta Sibaja H. al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Modalidad: Trabajo Comunal Universitario (TCU) o interés propio

REQUISITOS
Estudios: Haber concluido o estar por terminar la licenciatura en Historia del arte, Artes plásticas o visuales, Diseño, Fotografía, Arquitectura, Educación en las artes, Sociología y Psicología y similares.

Comunicación: facilidad de comunicación tanto oral como escrita con diferentes interlocutores.

Idiomas: alto nivel de comunicación en inglés.

Disponibilidad: A coordinar con la encargada del Departamento Educativo. Perfil: Ser una persona proactiva, con capacidad de análisis crítico y conocimiento básico del arte contemporáneo y/o diseño y con interés en la educación.

BENEFICIOS
- Entrada gratuita al MADC.
- Participación gratuita en diversos cursos y conferencias sobre temas referentes al arte y diseño contemporáneo organizados por el MADC.
- Invitación a las inauguraciones del Museo.
- Obsequio de los catálogos del MADC.
- Acceso al centro de documentación.

CÓMO PARTICIPAR
- Enviá tu Curriculum Vitae y una carta de interés en formar parte del programa de voluntariado a Antonieta Sibaja H. al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- En caso de ser preseleccionado, se le llamará a una entrevista personal en la fecha y hora que se te asigne.

FECHAS IMPORTANTES
Entrevistas: 2 al 6 de marzo de 2015, entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m. (el horario para la entrevista será notificado con antelación).
Lugar: Videoteca del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo. CENAC Av 3, calle 15. Ministerio de Cultura y Juventud

RESULTADOS
Los resultados se darán a conocer en el mes de marzo de 2015. Contacto: Antonieta Sibaja H. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel. (506) 2257-7202