Estimados amigos y amigas,

Por motivo de las celebraciones del día de Juan Santamaría y la Semana Santa, tanto las salas de exhibición como las oficinas del MADC permanecerán cerradas del 11 al 20 de abril.

Los esperamos de nuevo el lunes 21 de abril, este día la entrada será gratuita.

Saludos cordiales


  • Celebración del
    XX Aniversario del MADC

    +
  • Exposición temporal

    +
  • Convocatoria

    +
  • 1
  • 2
  • 3

Actividades recientes

Exposiciones recientes

  • La ruina como motor. Norman Morales +

    La propuesta de Norman Morales (Guatemala) retoma lo arquitectónico como una forma de hablar sobre la construcción desde una perspectiva +
  • Inquieta Imagen 2013 +

    El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) de San José, Costa Rica, a través del Concurso Inquieta Imagen 2013 +
  • D’aquí: Ensayo para la construcción de una colección de diseño +

    +
  • 1

Sondeo

¿Qué piensa de nuestra página?

Cuadrados

Malvina Sammarone / Sao Paulo, Brasil

7 de julio - 11 de septiembre 1999

Sala III

Curaduría: Rolando Barahona-Sotela

Malvina Sammamore se introduce en el mundo de la rigidez, utilizando materiales traslúcidos como el latex, papel o acrílico en contraste con otros materiales duros, opacos o brillantes.

Con este enfrentamiento logra "humanizar" la rigidez de la geometría, dotándola de una sensibilidad que se adivina sobre o bajo la "piel" de sus objetos.

El cuadrado adquiere un mundo "vivo interior".

El proceso de experimentar con los materiales es un elemento que añade la riqueza de lo inesperado, lo accidental, la casualidad derivada de explorar lo desconocido.

La práctica se incorpora a un proceso de crecimiento permanente, indefinido, abierto siempre a recibir aportes de materiales descubiertos en la búsqueda de lenguajes más ricos innovadores.

Curador. Rolando Barahona.

"El formato básico del cuadrado insinúa un mundo infinito de posibilidades. El cuadrado multiplicado teje una retícula flexible y multidireccional extensible al infinito, ya que entre más neutro es un módulo, menos rígidos los sistemas a conformar. Al penetrar en esta retícula me siento inmersa en un proceso de " introspección dentro del formato" expresando libremente mis emociones sin palabras". Malvina Sammarone, tomado del testimonio de artista.

" En CUADRADOS encontramos trabajos de diferente potencial expresivo. Algunos son líricos, abstractos y sensuales (…) otros son de vocación geométrica (…) los hay musicales: semejan pentagramas donde la artista dispone formas que al final cada espectador descifrará según sus propios códices. A veces impera el control articulado del diseño pero en otras ocasiones domina el accidente y la intuición de la artista. En ambos casos el saldo es una lección de impecable factura estética. Rocío Fernández, La forma bajo control. Ancora. La Nación, 18 de julio 1999.

view
/
      ozio gallery by joomla.it