Estimados amigos y amigas,

Por motivo de las celebraciones del día de Juan Santamaría y la Semana Santa, tanto las salas de exhibición como las oficinas del MADC permanecerán cerradas del 11 al 20 de abril.

Los esperamos de nuevo el lunes 21 de abril, este día la entrada será gratuita.

Saludos cordiales


  • Celebración del
    XX Aniversario del MADC

    +
  • Exposición temporal

    +
  • Convocatoria

    +
  • 1
  • 2
  • 3

Actividades recientes

Exposiciones recientes

  • La ruina como motor. Norman Morales +

    La propuesta de Norman Morales (Guatemala) retoma lo arquitectónico como una forma de hablar sobre la construcción desde una perspectiva +
  • Inquieta Imagen 2013 +

    El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) de San José, Costa Rica, a través del Concurso Inquieta Imagen 2013 +
  • D’aquí: Ensayo para la construcción de una colección de diseño +

    +
  • 1

Sondeo

¿Qué piensa de nuestra página?

Trazando el tiempo

Fotograbados por ocho Fotógrafos Latinoamericanos

24 de mayo - 29 de julio, 2000.

Sala II

Producido por: Paul. M. Taylor, Renaissance Press, NH. y Azorena Aponte, Alafot International,NY.

Artistas: María Elena Alvarez y Alexander Apóstol, ( Venezuela), Milagros de la Torre ( Perú), Luis González Palma( Guatemala), María Marta Pérez Bravo (Cuba), Ernesto Pujol( Puerto Rico), Gerardo Suter (México).

Curaduría: Felice Caivano

Producción: Alafot Internacional Azorena Aponte + Renaissance Press.

Entre mayo y junio se presentó la exposición "TRAZANDO TIEMPO". Fotograbados por ocho Fotógrafos Latinoamericanos; María Elena Alvarez, Alexander Apóstol, Luis González, Marta María Pérez Bravo, Ernesto Pujol, Gerardo Suter, Milagros de la Torre y Víctor Vásquez. La muestra conformó un tesoro de imágenes de fotografía no tradicional, que trasciende las barreras de lo material, penetrando en las almas polifacéticas y los origenes de diversas culturas latinoamericanas. Un compendio de gritos del alma vibrando en el papel con una fuerte energía, que van logrando ser escuchados en el mundo entero gracias a su auntenticidad expresiva. Con ella se dió a conocer artistas de renombre internacional.Felice Caivano.

“Trazando Tiempo” reúne fotograbados de ocho fotógrafos latinoamericanos que exploran el complicado terreno entre historia, mito e identidad, Estos artistas están al frente de un movimiento de fotógrafos latinoamericanos cuyo trabajo cruza el pasado. Sondeando orígenes culturales, referencias históricas y actos ceremoniales, estos artistas establecen el contexto para nuevas asociaciones y significados.” Felice Caivano.

view
/
      ozio gallery by joomla.it

      Referencias en otros medios

      "Mitos y espíritus trascienden la barrera de lo material y se filtran en la exposición TRAZANDO EL TIEMPO, que reune el trabajo de ocho artistas originarios de Cuba, México, Perú, Venezuela y Puerto Rico (…) hilando una temática más espiritual que física (…) La oportunidad , única hasta la fecha, de disfrutar vintiún fotograbados que cristalizan las lucubraciones de ocho artistas sobre las raíces de sus culturas, la magia mitológica y el origen de la identidad de sus pueblos" comentó Rolando Barahona, director del MADC." Camila Schumacher, MIRóN ,mirón, mirón, Viva, La Nación, 23 de mayo del 2000.