En este momento en el MADC:

  • Próxima inauguración

    +
  • Exposición temporal

    +
  • Convocatoria

    +
  • LOBBY MADC

    +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Actividades recientes

Exposiciones recientes

  • GAUR [sic] +

    Comisariado por Nekane Aramburu Producido por: Instituto Etxepare Itinerancia: Instituto Etxepare y Aecid +
  • Sala 1.1: CaSO4. Materia Primera +

    Curaduría: María José Chavarría Del 18 de septiembre al 17 de octubre del 2014. +
  • Chunches [Mololon tak nakun]. Benvenuto Chavajay +

    Curaduría: María José Chavarría. Del 17 de septiembre al 13 de noviembre del 2014. +
  • 1

Sondeo

¿Qué piensa de nuestra página?

Suite Europa 2002. Colección de estampas digitales

12 de agosto al 13 de setiembre, 2002.

Sala II

Centro Cultural de España, Embajada de España y MADC.

Muestra itinerante inaugurada en la sede del Consejo Europeo de Bruselas. 18 artistas iberoamericanos, 36 obras.

Artistas: Frederic Amat, Eduardo Arrojo, José Manuel Broto Rosa, Carmen Calvo, José Luis Cuevas, Martín Chirino, Javier Fernández de Molina, Jorge Galindo, Luis Gordillo, Joan Hernández Pijoan, Kcho, Guillermo Kuitca, José María Larrondo, Francisco Peinado, Albert Ráfols-Casamada, Soledad Sevilla, José María Sicilia, Dario Villalba.

Curaduría: Olga Rivero y Esther Suárez

Una original exposición de impresiones logradas gracias al avance en el perfeccionamiento de la impresión sobre papel con nuevas tecnologías perfeccionadas a lo largo del tiempo.

Esta muestra de estampas digitales ha sido creada con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea, constituye no sólo un elemento de difusión y promoción del arte español e iberoamericano, sino que también pretende simbolizar el profundo vínculo de unión entre España, y por extensión la Unión Europea e Iberoamérica.

Con este planteamiento inicial, se propone una exposición que representa un original marco de exploración de la producción plástica española e iberoamericana contemporánea y que recoge las obras de una serie de destacados artistas plásticos, españoles e iberoamericanos, representantes de las numerosas y variadas tendencias artísticas actuales.

La selección de obras presentadas que recibe el nombre de “Suite Europa 2002”, ha sido concebida como un elemento integrante de un proyecto más vasto, cuya finalidad es la de complementar y enriquecer la Presidencia Española de la Unión Europea.

La contemplación de la producción artística española e iberoamericana que se presenta, nos propone un ámbito de investigación plástica cuyos autores no se enmarcan dentro de una única corriente, sino que nos ofrecen sutiles asociaciones formales y conceptuales entre propuestas y tendencias artísticas muy dispares entre sí.

La exposición recoge la obra de 18 artistas contemporáneos españoles e iberoamericanos de reconocido prestigio internacional, a cada artista se le solicitó la creación de dos obras, lo que significa que la colección está formada por 36 piezas. Los artistas seleccionados son: Frederic AMAT, Eduardo ARROYO, José Manuel BROTO, Carmen CALVO, José Luis CUEVAS, Martín CHIRINO, Javier FERNÁNDEZ DE MOLINA, Jorge GALINDO, Luis GORDILLO, Joan HERNÁNDEZ PIJUAN, KCHO (Alexis Leyva Machado), Guillermo KUITCA, José María LARRONDO, Francisco PEINADO, Albert RÁFOLS-CASAMADA, Soledad SEVILLA, José María SICILIA y Darío VILLALBA.

Hay que destacar la utilización para esta muestra de técnicas gráficas de estampación digital de última generación. Esto constituye un factor añadido que va en consonancia con los avances tecnológicos de nuestro tiempo, de tal forma que las artes plásticas se sitúen a la altura de la compleja realidad en la estamos actualmente inscritos.

stop view
/
      ozio gallery by joomla.it

      Referencias en otros medios

      “ (…) hay que reconocer el esfuerzo políticamente saludable de fomentar la integración social desde perspectivas históricas como la identidad iberoamericana (…) una polifonía de voces y ritmos dispares". Simón Flores Paredes, Museo Portátil en impresión digital, Ancora, La Nación, 21 de julio del 2002.