Estimados amigos y amigas.

De parte del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo -MADC les deseamos unas felices fiestas y próspero año 2015.

Durante el periodo festivo de fin e inicio de año las salas de exhibición del MADC permanecerán cerradas del sábado 20 de diciembre del 2014 al 5 de enero del 2015. La oficinas abren de nuevo el lunes 5 de enero del 2015 y las salas de exhición el martes 6 en horario normal (9:30 a.m. a 5:00 p.m.)

Saludos desde el MADC


En este momento en el MADC:

  • +
  • Convocatoria

    +
  • Exposición temporal

    +
  • Exposición temporal

    +
  • LOBBY MADC

    +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Actividades recientes

Exposiciones recientes

  • GAUR [sic] +

    Comisariado por Nekane Aramburu Producido por: Instituto Etxepare Itinerancia: Instituto Etxepare y Aecid +
  • Sala 1.1: CaSO4. Materia Primera +

    Curaduría: María José Chavarría Del 18 de septiembre al 17 de octubre del 2014. +
  • Chunches [Mololon tak nakun]. Benvenuto Chavajay +

    Curaduría: María José Chavarría. Del 17 de septiembre al 13 de noviembre del 2014. +
  • 1

Sondeo

¿Qué piensa de nuestra página?

Vestigios. Susana Sanchez Carballo

En la calle 2009

Locación: Antigua Dos Pinos, Barrio Luján.
Fecha: 19 de octubre al 22 de noviembre
Locación: Parque de Barrio México.
Fecha: 28 de octubre al 22 de noviembre

Susana es una de las artistas con más participaciones en el evento debido a la calidad de sus intervenciones y a las certeras formas con las que interactúa en el espacio público. En la primera edición Susana pintó una enorme línea blanca en el centro de toda la avenida central - uno de los lugares más transitados de San José - en un afán de reflexionar sobre las fronteras que cotidianamente las personas crean entre sí. Otros proyectos de Susana, han tratado sobre temas de la población marginal del casco urbano de San José con imágenes que interpelan al espectador y le permiten cuestionarse sobre el estado de la ciudad.

En la calle 2009

El proyecto
Para En la Calle la artista presenta un proyecto, en el cual interviene paredes, bancas, aceras y calles, utilizando tanto vinil adhesivo como pintura negra, con el fin de crear diseños que contienen proyecciones de sombras. Susana plantea estas siluetas como "...huellas físicas de la satisfacción del deseo: por el dinero, por la enajenación a través de las drogas, por el sexo, etc”. Esas siluetas, emulan el registro que quedaría si las bancas de un concurrido parque o las paredes citadinas, pudieran reflejar o dar fe de lo que ocurre cotidianamente por las calles de San José.

Comentario del autor
“Esta obra gira alrededor de una reflexión crítica hacia nuestra sociedad y su estéril discurso basado en la afirmación de que la felicidad sólo se puede alcanzar por medio de la satisfacción del deseo. Esta actitud provoca que el ser humano se convierta en un individuo vacío y superficial que valora y juzga su vida, solamente, por la cantidad de placer que obtenga al saciar sus anhelos. El proyecto consta de la creación de varios diseños hechos con cuerpos de personas que reflejan las huellas físicas, consecuencia, de la búsqueda y del cumplimiento de aquello que apetecen”.

En la calle 2009

Trayectoria del autor

Susana Sánchez Carballo es una artista costarricense cuyo trabajo se expone desde 2001. En sus inicios trabaja una serie de obras monumentales y murales transitables en varias localidades de Costa Rica. Ha expuesto en espacios como el Instituto Cultural de México en Costa Rica, el espacio CISAS Bolonia en Managua Nicaragua y participó, en el 2005, en la exposición de diseño latinoamericano en Ámsterdam, Holanda. Esta es su tercera participación en En la Calle .

En la Calle 2009. Logos organizadores








En la Calle 2009. Logos colaboradores








En la Calle 2009. Logo agradecimiento