The brain loves the brain

Daniel Barroca
Inauguración: 6 de julio, 7 p.m.
Del 6 de julio al 19 de agosto del 2017.
Sala 1.1
The brain loves the brain. Daniel Barroca

La 1.1. Residencia es un programa realizado entre el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) y el Instituto de Investigaciones en Arte de la Universidad de Costa Rica (IIArte); y representa una oportunidad para establecer diálogos entre un artista reconocido internacionalmente y jóvenes creadores costarricenses, y apuesta al intercambio de experiencias y a la generación del conocimiento.

Para Daniel Barroca (Lisboa, 1976) uno de sus principales intereses se basa en el dibujo como una forma de inteligencia y producción de conocimiento; como el proceso de asociar ideas, objetos, referencias, lugares, representaciones... En esta ocasión, trabajó con 17 estudiantes de las carreras de artes visuales, diseño gráfico, sicología y filosofía, para incentivar métodos tanto individuales como en equipo, con el fin de generar ciclos de trabajo enfocados en el proceso y no en el resultado final.

Los integrantes del taller son: Daniela Sánchez Fong, Gabriela Estrada Gómez, Glen Mora Fallas, Guillermo Rojas Boehler, Ileana Suárez Serrano, Ismael Quesada Loaiza, Jhoana Lozano Erazo, Kevin Jiménez Rodríguez, Lucía Howell Vargas, Nathalia Chaves Sú, Pía Chavarría Valverde, Ricardo Fallas Murillo, Sebastián Coto Murillo, Sergio Picado Orocú, Walter Murillo Murillo, William Pérez Porras, Yeslin Arroyo Umaña.


Reseña biográfica

Daniel Barroca (Lisboa, 1976) estudió Artes Plásticas en la Escuela Superior de Artes y Diseño de Caldas da Rainha (Portugal) y cursó estudios en la Escuela de Arte de Ámsterdam (Países Bajos) y en el Centro de Arte de Beirut (Líbano). Cuenta con alrededor de 17 exposiciones individuales en Lisboa, Santander, Nueva York, Bruselas, Oporto, Londres y Berlín; y con más de 59 muestras colectivas. Uno de sus principales intereses se basa en el dibujo como herramienta para analizar el cerebro del ser humano; al mismo tiempo que toma la neurociencia como instrumento para comprender la creatividad.